jueves, mayo 07, 2009

ENCUENTRO No. 61 CON LA POESÍA, LA MÚSICA Y LA PINTURA

FUNDACIÓN PLENILUNIO,
EL CENTRO CULTURAL COMFENALCO, VALLE Y
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL, S. A., SIESA


LANZAMIENTO DE LA REVISTA PLENILUNIO No. 29
POEMARIO “ALMA DE JUGLAR” DEL
POETA EDUARDO LUNA HURTADO
Leyeron poemas con él:
ÉDGAR LOZANO
GUSTAVO ADOLFO CONSTAÍN RUALES
JOHN FREDY CAMPO

MYRIAM ORJUELA BETANCOURT
MARGARITA ROSA PATIÑO ARBELÁEZ

GLORIA MARÍA MEDINA JIMÉNEZ

Concertino musical:

AZAI BOLAÑOS, Cantante
Maestro URIEL MANCERA CARRILLO, Guitarra

Muestra Pictórica:“CADÁVER EXQUISITO”

Sala de Arte
Centro Cultural Comfenalco, Valle Torre C,
Calle 5ª No. 6-83, mezanine
Sábado 2 de mayo de 2009
6:30 p.m.
ENTRADA LIBRE

Copa de Vino


El poeta palmirano Eduardo Luna Hurtado fue el personaje de la noche en el Encuentro No. 61 de la Fundación Plenilunio con el lanzamiento de su Poemario "Alma de Juglar" en el formato de la Revista Plenilunio No. 29

La poetisa Gloria María Medina Jiménez abre el evento mensual en el Centro Cultural Comfenalco, saluda e invita a los presentes a pasar a la Sala de Artes a partcipar en la muestra de Arte "Cadáver exquisito"


Nuestro Fundador y Director Milton Fabián Solano agradece a los asistentes la acogida de nuestro Encuentro y saluda a los poetas e invitados especiales en esta ocasión

Una de las gestoras culturales del Centro Cultural Comfenalco, Valle, Tatiana Villa hace la presentación del nuevo concepto de Sala de Arte a partir de este mes. Habrá participación e interacción con el artista o los artistas y la pintura ya no será un objeto lejano e indescifrable. La sociedad, los asistentes entrarán a su recinto y sus entrañas y expresarán su percepción.


Quienes asistieron a la convocatoria mensual de la Fundación Plenilunio recorrieron la Sala de Arte para admirar las pocas obras colgadas y leyeron las preguntas preparadas de antemano sobre el arte que se pone de frente a ellos.

Una de las tres obras que se pusieron a consideración de la opinión de los participantes en el Encuentro con el arte en esta reunión comunitaria

Esta es una de las preguntas sobre la cual reflexionaron quienes participaron en la Primera Sala de Arte del Centro Cultural Comfenalco, Valle en evento organizado por la Fundación Plenilunio
"Esto no es una pipa", sentencia el rótulo. ¿Qué es entonces?, responden Platón y los imaginativos e inquisitivos espectadores. ¿Es su imagen o su representación u otro objeto?


Más preguntas en la pared para la mente inquieta y para quienes leen y ven figuras y colores en la Sala

Y las respuestas van llegando en tarjeticas que están esperando sobre la mesa con bolígrafo y pegante para adherirlas en la pared junto a la pregunta






La Lámpara sin luz en el cuadro está esperando las respuestas que den un poco de luz sobre lo que quiso expresar el pintor al estamparla en el lienzo que la exhibe










Los artistas, los poetas, la mujeres y losjóvenes dialogan y emiten sus versiones sobre el significado que para ellos tiene el arte como concepto y según lo expresan las obras que se exhiben en esta reunión


A continuación llegó la hora del recital de poesía en la variación que hace dos meses empezó en la nueva Administración de la Sala de Arte donde se realizan los Encuentros Mensuales de la Fundación Plenilunio. En la primera Mesa principal los poetas Myriam Orjuela Betancourt, Gustavo Adolfo Constaín Ruales, John Fredy Campo y Édgar Lozano

El poeta Édgar Lozano lee por primera vez en los eventos de la Fundación Plenilunio.
Ver video y ÉDGAR LOZANO en PLENILUNIO 61


La poetisa Myriam Orjuela Betancourt volvió otra vez a sentarse en nuestra Mesa a regalarnos su voz y los poemas que en su trabajo asiduo ha hecho con arte.

Ver video y http://elpalabreo-usc.blogspot.com/2009_05_04_archive.html


Festivo, como siempre, el joven poeta John Fredy Campo dedicó la lectura a la amistad que le ha brindado el colega que hoy lanza su primer poemario con el sello Plenilunio.
Ver video
Ver video


Con la seriedad que lo caracteriza el poeta payanés Gustavo Adolfo Constaín Ruales lee poemas esotéricos, sobre ángeles que deambulan y llegan ya al cielo o al infierno.

Ver video

En la segunda Mesa principal el poeta que lanza su primer Libro Eduardo Luna Hurtado se encuentra con dos damas de honor, las poetisas Margarita Rosa Patiño Arbeláez y Gloria María Medina Jiménez que lo acompañan en su lectura.


La poetisa Margarita Rosa Patiño lee, armoniosa, sus poemas con el toque de ternura y ensueño de su voz y la estructura de sus versos.
La poetisa Gloria María Medina Jiménez, maestra ganadora de dos primeros premios, lee tres poemas de su última producción sobre el amor y sus augurios.
El escritor Leopoldo de Quevedo y Monroy Lee el prólogo "El Juglar encontró la Luna casa adentro" del poemario "Alma de Juglar", del poeta e historiador vallecaucano Eduardo Luna Hurtado.
El hermano menor del poeta, Concejal de Palmira y Primer Vicepresidente, lee la Resolución de Honores que la Corporación emitió a Eduardo Luna Hurtado, como hijo insigne de la Ciudad.
Luego de la lectura de la Resolución de Honores, los dos hermanos se abrazan en esta ocasión del nacimiento del primer libro de que un poeta delineó a través del trabajo de 20 años

El Poeta Eduardo Luna Hurtado, con la sencillez y calidez del primer día que leyó en los eventos de la Fundación Plenilunio lee con su voz grave y pausada de su poemario "Alma de Juglar" que quiso editar con el formato de la Revista Plenilunio.

La cantante Azai Bolaños, con acompañamiento del guitarrista Uriel Mancera Carrillo interpretó con voz nítida y excelente vocalización canciones latinoamericanas y fué largamente aplaudida.

Firmó muchos libros el poeta Eduardo que cautivó a sus oyentes con poemas de gran profundidad y musicalidad

La Sala de Arte del Centro Cultural Comfenalco, Valle, siempre luce colmado de amigos del Arte y simpatizantes de la Fundación Plenilunio. En las gráficas aparecen los poetas y poetisas María Teresa Ramírez, Myriam Orjuela Betancourt, Gloria María Medina, Rafael Escobar de Andreis y Ana Magdalena Rengifo.

-Fotos: John Antonio Quevedo Castro
IR A PÁGINA PRINCIPAL

Por favor, haga sus comentarios en el blog o envíelos a los mails:
o comuníquese en el tel.: 2-370-20 79 de Cali